Nuestro colegio en Bogotá, ofrece un programa de valores que forma a nuestros estudiantes con normas éticas en su aprendizaje habitual. Como padre debes enséñarle a quererse y a respetar sus necesidades emocionales desde el principio, crecerá más fuerte y seguro que si lo educas para ser sumiso y obediente. Por ejemplo, las niñas cuyo comportamiento es dulce y callado son fácilmente víctimas de abusos, en cambio aquellas con una personalidad más definida, tienen claro cuándo y cómo defenderse de las agresiones.

Asegúrate de crear un entorno de confianza con tu hijo para que tenga la seguridad de que ante cualquier circunstancia puede ser su guía y contar con tu apoyo y compañia :

* Cuanto mejor conozcas su entorno (amigos, profesores…), más fácil será que te cuente cualquier incidente o situación fuera que le puedo ocasionar incomodidades.

* Si le gusta navegar por internet, interésate por sus gustos en la red, cuales son sus páginas favoritas, dónde y con quién chatea, que tan cercanos son sus amistades virtuales del mundo real.

* Conviertete en su guía, muestrale el camino sin censurar.

SÉ PARTE DE NUESTRA FAMILIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario