Los juegos de mesa educativos, son una apuesta interesante para el desarrollo de capacidades lógicas de tus hijos, además de presentar una alternativa para compartir en familia. Acontinuacion te mostraremos una selección que favorece el desarrollo de la lógica matemática y la capacidad de razonamiento de los más pequeños.

Jenga

Este juego de mesa pone a prueba la habilidad física y mental de sus participantes.Se deben retirar ciertos bloques de una torre y luego colocarlos en su parte superior, sino derribar la torre. ¡Disfrútalo en familia!

 

 Damas

Este juego pone a prueba la habilidad mental de sus participantes, el juego consiste en mover una serie de fichas a lo largo de un tablero de ajedrez con la intención de capturar o comerse las piezas del contrario. No se sabe con exactitud cuándo se inventó este juego, pero hay evidencia de juegos similares en el Antiguo Egipto.

Rompecabezas

El rompecabezas, o puzzle, es un juego que podrás disfrutas en familia, consiste en armar figuras realizando la combinación correcta de sus partes. Los rompecabezas surgieron alrededor del año 1900 y rápidamente se convirtieron en uno de los pasatiempos favoritos de la alta sociedad.

Monopoly

El monopoly permitirá a tu familia conocer el mundo de los bienes raíces de una forma divertida. El objetivo del juego es crear un monopolio, poseyendo todas las propiedades disponibles en el juego. Si bien el juego se creó en los Estados Unidos, actualmente cuenta con ediciones locales.

Ajedrez

El ajedrez es un deporte y también un juego de mesa. El juego de mesa que mide la inteligencia, el cual consiste en derrocar al rey oponente. Se cree que su origen se remonta al siglo XV, en Europa, como una evolución del juego persa Shatranj.

SÉ PARTE DE NUESTRA FAMILIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario