Podemos asociar el éxito académico con los hábitos de estudio, los hábitos son conductas que adquirimos durante nuestras vidas y que gracias a la repetición, se automatizan y nos permiten aumentar nuestra efectividad en las tareas. A continuación te mostramos una serie de hábitos que te ayudaran en tus estudios:

#1 No necesitas estudiar demasiado

Si estudias por periodos muy largos, te cansas y tus horas se vuelven poco productivas. Distribuye el tiempo en tareas que se acomoden a tu ser y distribuye estás tareas a lo largo de la semana y el mes.

#2 Planifica tu tiempo, crea horarios de estudio

Crea un cronograma de estudio con horarios específicos para completar las lecturas o las tareas que tengas asignadas, trabaja poco a poco en los proyectos asignados y recuerda que lo más importante es que cumplas lo que se te ha asignado.

#3 Estudia en el mismo horario

Si estudias a las mismas horas cada día, crearas una rutina que se transformará en parte habitual de tu vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, vas a estar mentalmente preparado para empezar a estudiar.

 

#4 Deja tu vida social por fuera de tus horas de estudio

No permitas que tus amigos te interrumpen en el estudio, además no es fácil volver a concentrarte. Intenta apagar tu celular mientras estudies.

Es importante resaltar que, cada estudiante es un mundo y no todos son iguales, por lo que no siguen los mismos hábitos. Intenta probar diferentes técnicas y descubre lo mejor para ti.


#5 Realiza un plan de estudio

si no realizas un plan de estudio, te vas a sentir abrumado por todo lo que tienes para hacer. Un calendario de estudio de va dar motivación y te va ayudar a concentrar en lo que tenés que hacer.

SÉ PARTE DE NUESTRA FAMILIA