Durante la primaria, los niños comienzan a recibir tareas por primera vez para reforzar y ampliar el aprendizaje en el aula y ayudarlos a practicar importantes habilidades de estudio. Al hacer la tarea, los niños aprenden a:

• Leer y seguir las instrucciones de forma independiente
  • Administrar y presupuestar el tiempo
  • Completa trabajos de forma ordenada

¿Cuál es el papel de los padres en la tarea escolar?

Cuando se trata de la tarea, esté ahí para ofrecer apoyo y orientación, responder preguntas, ayude a interpretar las instrucciones de la tarea y revisar el trabajo completado. Pero resista la tentación de proporcionar las respuestas correctas o completar las tareas.

Concéntrese en ayudar a los niños a desarrollar las habilidades de resolución de problemas que necesitarán para superar esta tarea y otras, y ofrezca su aliento cuando lo hacen. Ellos aprenderán a desarrolla confianza y el amor por aprender de hacerlo ellos mismos.

Vea tambien: Ambiente agradable en el salón de clases

Aquí hay más consejos para ayudar a hacer la tarea más fácil para los niños:

Establecer una rutina. Envíe mensajes que recuerden que la tarea escolar es una prioridad principal con reglas básicas como establecer una hora y lugar regulares cada día para que se realicen las tareas. Y deje en claro que no hay televisión, llamadas telefónicas, juegos de video, etc., hasta que la tarea esté terminada y verificada.

Estrategias para las sesiones de tarea. Enseñe a los niños a evaluar la cantidad de tareas que hay y lo que implica para que puedan crear una estrategia que se ajuste a sus cargas de trabajo y temperamentos. Es posible que algunos niños quieran abordar las tareas más difíciles primero, cuando los niveles de energía mental son más altos, mientras que otros prefieren terminar con las tareas más fáciles. Al ayudarlos a abordar la tarea con una estrategia cuando son jóvenes, enseñará a sus hijos a hacer eso de manera independiente más adelante. Permítales tomar un descanso si es necesario, luego guíelos de regreso a la tarea con un enfoque y energía nuevos.

Inculcar habilidades de organización. Nadie nace con grandes habilidades de organización, se aprenden y se practican con el tiempo. La mayoría de los niños se encuentran con varios maestros y aulas en la escuela intermedia, cuando la organización se convierte en la clave del éxito. Enséñele a su hijo cómo usar un calendario o un planificador personal para ayudar a organizarse.

Aplicar la escuela al “mundo real”. Hable sobre cómo se está aprendiendo lo que están aprendiendo ahora fuera del aula, como la importancia de cumplir con los plazos, al igual que los adultos en el mundo laboral, o cómo los temas en la clase de historia se relacionan con lo que está sucediendo en las noticias de hoy.