Learning Center

Programa de apoyo terapéutico compuesto por las áreas de Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología que desarrolla estrategias en busca del crecimiento de los estudiantes a nivel emocional, afectivo, social, motor, sensorial, comunicativo y cognitivo, involucrando para ello a padres, docentes y los equipos de apoyo externos de los estudiantes.

Psicología

Dentro de la formación de seres humanos, felices, autónomos y competentes, el Gimnasio La Arboleda promueve la afectividad como eje central de su quehacer diario, por este motivo el área de psicología orienta, acompaña y brinda atención al estudiante y a las personas que participan activamente en su proceso como padres, maestros y terapeutas. Dentro de las actividades que se realizan esta la atención personalizada a estudiantes, planeación, ejecución y seguimiento de actividades tendientes a la promoción de estilos de vida saludables y prevención de conductas de riesgo, atención inmediata en situaciones de crisis, programación y desarrollo de actividades propias de orientación vocacional, capacitación docente y escuela de padres.

Terapia Ocupacional

La Terapeuta Ocupacional en el Gimnasio La Arboleda busca favorecer el proceso de aprendizaje del estudiante, evaluando y apoyando desempeños en las áreas sensorio-integrativa, motora, perceptual, cognitiva y de conducta.

Orienta al estudiante en la adquisición de rutinas de organización de espacio y recursos en su puesto de trabajo, estimula la maduración de pre recurrentes necesarios para el aprendizaje y promueve el establecimiento y apropiación de hábitos de estudio, según las necesidades individuales.

Así mismo, apoya a docentes en la aplicación de estrategias que faciliten el desempeño del estudiante en aula y orienta a padres de familia, con el fin de reforzar los logros terapéuticos alcanzados y garantizar un mejor desempeño académico y un eficiente manejo de habilidades.

Fonoaudiología

El proceso en Fonoaudiología en el Gimnasio La Arboleda optimiza las competencias lingüísticas y comunicativas de los estudiantes, cuando se detectan dificultades en lenguaje – lectoescritura, habla, voz, deglución y audición; teniendo en cuenta las variaciones del contexto sociocultural.

Se realizan actividades encaminadas a la atención y seguimiento de casos de forma individual y/o grupal, consejería y asesoría; Así mismo se lideran y se realizan campañas de promoción y prevención orientadas a mejorar la comunicación.

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