El Preescolar del Gimnasio La Arboleda está inspirado en la Filosofía Reggio Emilia, este enfoque Es reconocido mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para la primera infancia y además, la facultad de Educación de la Universidad de Harvard el estudio como modelo de los grupos de aprendizaje.

Reggio Emilia en la Arboleda comprende que los niños protagonistas, fuertes, ricos, capaces e interesados ​​por establecer relaciones y que los pequeños sean preparación, potencial, curiosidad y interés en construir su aprendizaje. Así que trabajar con la imagen del niño está basado en la escucha, formulación, ensayo de teorías a través de procesos de investigación, experimentación, escucha y diálogo, siempre relacionado con temas que apuntan a la construcción de significados y la vivencia de experiencias que pueden terminar en proyectos.

Los estudiantes de 3 a 6 años de Preescolar de nuestra Institución tienen la oportunidad de participar diariamente en la integración del texto en un espacio para Reggio Emilia, Inglés, Matemáticas y Ciencias, así como el desarrollo de Lengua Materna.

Un niño (a) al culminar la educación inicial en el Gimnasio La Arboleda tiene un pensamiento crítico, leer en español y español y su inicio en su producción escrita en su primer idioma con ayuda del programa Letras.