PRIMARIA

ELEMENTARY

La primaria del Gimnasio La Arboleda está enfocada para desarrollar todo el potencial de los estudiantes para alcanzar las metas esperadas para los niños de primer grado.

Los programas integrados al currículo en la primaria son:

Se combina la rigurosidad curricular con la metodología de la educación experimental, el hacer divertido y buscando que los estudiantes forman un pensamiento innovador y creativo. El programa recopila las historias de 32 emprendedores colombianos reconocidos en distintos sectores de la economía para los estudiantes a lo largo de la ruta, con el fin de desarrollar competencias para la toma de decisiones significativas en el uso correcto de las finanzas y la economía.

-Inteligencia emocional, en que los estudiantes tienen herramientas para sentir, entender, controlar y modificar sus sentimientos para los elementos de autocorrección emocional, Autocontrol emocional y Automotivación.

El modelo bilingüe de Inmersión Parcial permite que los estudiantes participen un tiempo en el segundo idioma con la integración de contenidos al inglés. Al culminar los estudios de primaria los estudiantes presentan una prueba internacional para medir el nivel de inglés donde se espera que los resultados certifican un nivel de comunicación sencillo en la comprensión, eficacia, fluidez y vocabulario.