¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Comprometidos con la formación de seres humanos.

HONESTIDAD

V4L reconoce una persona honesta por poseer características únicas; siempre y en todo momento dice la verdad frente a cualquier situación o persona. Nunca  copia  ni permite que otro lo haga en las evaluaciones. Siempre devuelve lo que no le pertenece, honra su palabra; también reconoce que esta es transparente, recta y justa.

RESPETO

V4L reconoce una persona respetuosa por saber callar y hablar en su debido tiempo; sonríe, es amable, cortés, agradecida; puntual, dama o caballero. Valora a cada persona, su trabajo, su familia, su tiempo y  sus cosas. No hace a otro lo que no quiere que le hagan, no juzga, ni critica, respeta las ideas, pensamientos y actuaciones que otros tengan; así no compartan el mismo punto de vista.

COMPROMISO

V4L reconoce una persona comprometida cuando cumple sus horarios y citas acordadas; cumple con lo que se compromete, evita las mentiras que justifiquen sus negligencias u olvidos. Es consciente de sus propios límites y capacidades, hace las cosas en el momento y de la forma en que se las piden; cumple y hace cumplir las leyes y normas. Tiene conciencia del acto en el que se equivoca y siempre dice la verdad.

EQUIDAD

V4L reconoce una persona ecuánime cuando trata a los demás como quieren que lo traten. Aprende a tomar turnos, dice la verdad, juega siguiendo las reglas; piensa en la manera en que las acciones pueden afectar a los demás. Escucha a la gente con la mente abierta, no culpa a otros por los errores cometidos. No toma partido por alguien en especial y los trata imparcialmente.

AMOR

V4L reconoce una persona bondadosa cuando trata a la gente con amabilidad y generosidad. Ayuda a la gente que lo necesite; es sensible a sus sentimientos; nunca es cruel o hiriente. Piensa como sus acciones afectan a los demás, ya que se dedica a hacer cosas buenas.