El Gimnasio la Arboleda cuenta con unos símbolos que nos identifican y nos hacen tener un sentido de pertenencia por nuestra Institución; nos recuerdan los principios, valores y creencias y hacen parte vital de la comunidad escolar.

Himno

Fue escrito por Martha Gallego, profesora de música de nuestra Institución, quien llevó a hermosas melodías la letra que resume nuestro quehacer.

Entonemos radiante y candente
este himno embriagante de amor,
con bandera, a mi patría en mi mente
de una estrella, regalo de Dios.

Arboleda, refugio y conciencia
calidez de un constante vivir,
regocijo en el arte y la ciencia
sin cadenas para compartir.

CORO
Escalera tendiendo sus ramas,
un principio formando en valor
caminamos por surcos en calma,
consechemos semillas en flor.

Caudelosas vertientes en marcha
de equilibrio en justicia y bondad
recorremos forjando futuro
en comparsa con la libertad.

IV
Cielo azul donde brilla la aurora
complemento de hombre y verdad,
una historia que hará en añoranza
remembranza en su prosperidad.

CORO
Escalera tendiendo sus ramas,
un principio formando en valor
caminamos por surcos en calma,
consechemos semillas en flor.

Escudo

Con las letras G y A abreviaturas del Gimnasio La Arboleda creado y diseñado por los estudiantes del colegio, es una muestra más de la importancia de generar espacios democráticos y promover la participación activa, tan significativa dentro de la formación integral de los niños y jóvenes de hoy.

Bandera