Tel: +57(1) 747 7633  -   Celular: 315 364 3674              This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.            Cómo llegar    

Filosofía Reggio Emilia

Grado Preescolar, Primero, Segundo y Tercero

La Metodología Reggio Emilia utilizada desde el preescolar hasta tercer grado ,es un sistema de educación progresiva, en el que circula la democracia y el respeto por los derechos de la infancia, como premisa de una modalidad de trabajo participativo, con énfasis en el trabajo por proyectos, a través de los cuales se produce un conocimiento en los niños como en los adultos que participan. Para Reggio Emilia la educación es un deber ser de la sociedad, en la que desde un inicio los niños aprenden a tratarse pacíficamente y de un modo constructivo, asumiendo responsabilidad mutua con los adultos que lo rodean en la casa y en el colegio.

Tanto para la vida académica como para la formativa desde grado 4° hasta 11°, el Gimnasio La Arboleda, ha tomado como marco general la propuesta de Enseñanza para la Comprensión de la Universidad de Harvard. Es así como los conceptos, métodos, estrategias y didácticas del colegio tienen en su fundamento el desarrollo de la autonomía responsable y de la comprensión y transformación del conocimiento y de la sociedad. Maestros y estudiantes construyen colectivamente la enseñanza y el aprendizaje, lo hacen significativo y a través de tópicos generadores, hilos conductores, metas de comprensión, desempeños y valoraciones continuas, trazan la ruta de la vida escolar.




 

“Comprometidos con la formación de Seres
Humanos Felices, Autónomos y Competentes”

 

El Gimnasio la Arboleda es una institución educativa con 20 años de experiencia en la formación de seres humanos, felices, autónomos y competentes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos logrado rescatar la formación centrada en las competencias del ser, la inteligencia emocional y las habilidades socio-afectivas, como antesala del desarrollo del saber y del hacer, garantizando a los estudiantes una propuesta educativa más amable, amorosa y respetuosa de sus talentos y posibilidades.