Tel: +57(1) 747 7633  -   Celular: 315 364 3674              This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.            Cómo llegar    




Preescolar

 

El Pre-escolar está conformado por tres niveles Prejardín,Jardín y Transición, los cuales dan inicio a la vida escolar de nuestros estudiantes, en un ambiente cálido y amoroso, donde empiezan a construir el conocimiento a través de la filosofía Reggio Emilia. Se vive un respeto autentico por el ser humano y por su proceso de aprendizaje. Partiendo de esa curiosidad por aprender y de los diferentes intereses de los niños, desarrollamos proyectos encaminados a expresar todas sus ideas, sentimientos y pensamientos dentro de un ambiente artístico.

Se inicia formalmente el proceso de lecto-escritura en la lengua materna, teniendo en cuenta la madurez en los dispositivos básicos de aprendizaje, base que garantiza el éxito de futuros aprendizajes. En forma paralela se inicia la familiarización con la lengua extranjera, inglés, partiendo de un trabajo fonético, viso perceptual, para que más adelante se formalice el proceso.

Se hace énfasis en la formación personal, invitamos a los niños a conocerse a si mismos, a comprender que están dentro de un contexto social y familiar que les permite relacionarse con las personas y con el medio; todo el proceso encaminado a que se sientan motivados y felices, frente a las experiencias escolares en las que puedan participar. .

 

 

“Comprometidos con la formación de Seres
Humanos Felices, Autónomos y Competentes”

 

El Gimnasio la Arboleda es una institución educativa con 20 años de experiencia en la formación de seres humanos, felices, autónomos y competentes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos logrado rescatar la formación centrada en las competencias del ser, la inteligencia emocional y las habilidades socio-afectivas, como antesala del desarrollo del saber y del hacer, garantizando a los estudiantes una propuesta educativa más amable, amorosa y respetuosa de sus talentos y posibilidades.