Tel: +57(1) 747 7633  -   Celular: 315 364 3674              This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.            Cómo llegar    




Primaria

 

La primaria del Gimnasio La Arboleda está enfocada para desarrollar todo el potencial de los estudiantes para alcanzar las metas esperadas para los niños de primer grado. 

Los programas integrados al currículo en la primaria son:

-Daily Fiveprograma de literatura complementario a las clases de inglés en el que los estudiantes de primero a quinto desarrollan la lectura personal, lectura a otro, escucha, el trabajo de vocabulario y escritura. Con este programa de inglés de los estudiantes,  Desarrolle la independencia, Mejoran el rendimiento y el hábito por el texto, Leen más de 100 libros al año en inglés, Adquieren vocabulario y Desarrolle las habilidades comunicativas en inglés. 

- Aprendizaje AZ, es una plataforma de aprendizaje donde los estudiantes desarrollan habilidades de lectura más eficientes, donde la instrucción, la práctica y la evaluación son integradas e informadas por los datos. Raz-Plus y Science-Plus combinación instrucción de la clase con recursos de tecnología para la práctica de la lectura personalizada. Todos los recursos son accesibles en línea, proyectables y digitales para fortalecer la conexión entre lo que se enseña y lo que los estudiantes practican independientemente.

-Libertarios, Es el único programa de emprendimiento que combina la rigurosidad curricular con la metodología de la educación experimental, el hacer divertido y buscando que los estudiantes forman un pensamiento innovador y creativo. El programa recopila las historias de 32 emprendedores colombianos reconocidos en distintos sectores de la economía para los estudiantes a lo largo de la ruta, con el fin de desarrollar competencias para la toma de decisiones significativas en el uso correcto de las finanzas y la economía. 

-Inteligencia emocional , en que los estudiantes tienen herramientas para sentir, entender, controlar y modificar sus sentimientos para los elementos de autocorrección emocional, Autocontrol emocional y Automotivación. 

El modelo bilingüe de Inmersión Parcial permite que los estudiantes participen un 70% del tiempo en el segundo idioma con la integración de contenidos al inglés. Al culminar los estudios de primaria los estudiantes presentan una prueba internacional para medir el nivel de inglés ante Universidad de Cambridge, donde se espera que los resultados certifican un nivel de comunicación sencillo en la comprensión, eficacia, fluidez y vocabulario. 

un

 

“Comprometidos con la formación de Seres
Humanos Felices, Autónomos y Competentes”

 

El Gimnasio la Arboleda es una institución educativa con 20 años de experiencia en la formación de seres humanos, felices, autónomos y competentes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos logrado rescatar la formación centrada en las competencias del ser, la inteligencia emocional y las habilidades socio-afectivas, como antesala del desarrollo del saber y del hacer, garantizando a los estudiantes una propuesta educativa más amable, amorosa y respetuosa de sus talentos y posibilidades.