Tel: +57(1) 747 7633  -   Celular: 315 364 3674              This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.            Cómo llegar    




Primaria

 

Esta etapa se inicia desde primero hasta grado quinto, donde hacemos una combinación armoniosa entre La filosofía Reggio Emilia y EPC, enseñanza para la comprensión. Se inicia formalmente el aprendizaje de la legua extranjera, inglés y se consolida a través de los años, con asignaturas como ingles, matemáticas, ciencias y un programa de literatura Deyli Five, dado por la Self Contained de cada grado. EPC lleva a los estudiantes a la aplicabilidad del conocimiento a través de proyectos, donde además de construir el conocimiento, desarrollan capacidades de argumentación y habilidades de expresión oral, en cada una de las asignaturas de acuerdo a los estándares establecidos por la secretaria de educación.

Se hace mucho énfasis en la formación de hábitos de estudio, que les permiten trabajar en la adquisición de habilidades ejecutivas y orientar su trabajo escolar, así mismo se fortalecen aspectos de orden afectivo que regulan la convivencia con sus pares y con las personas cercanas a ellos.

 

 

“Comprometidos con la formación de Seres
Humanos Felices, Autónomos y Competentes”

 

El Gimnasio la Arboleda es una institución educativa con 20 años de experiencia en la formación de seres humanos, felices, autónomos y competentes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos logrado rescatar la formación centrada en las competencias del ser, la inteligencia emocional y las habilidades socio-afectivas, como antesala del desarrollo del saber y del hacer, garantizando a los estudiantes una propuesta educativa más amable, amorosa y respetuosa de sus talentos y posibilidades.