Tel: +57(1) 747 7633  -   Celular: 315 364 3674              This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.            Cómo llegar    

Misión

Nuestra misión es la formación de seres humanos autónomos y competentes, capaces de promover la construcción de un país más desarrollado y justo. Incentivando el saber con altos estándares académicos, cultivando la honestidad, la verdad y el respeto en un contexto humano, que promueva la afectividad, la autonomía y la felicidad en un ambiente de investigación y bilingüismo.

Visión

“Para el año 2020 ser una institución reconocida por su calidad educativa y humana, desarrollando un proyecto formativo de alta calidad y buscando ubicarse entre las mejores instituciones de calendario B del país.”

Nuestros Principios

Teniendo en cuenta los fundamentos filosóficos, epistemológicos, sociológicos,
antropológicos y psicológicos, el Gimnasio la Arboleda plantea como Principios fundamentales:

Felicidad
Como proposito de la educación, entendida como la capacidad de alcanzar los objetivos propuestos, darle solución a los retos que la vida nos ofrece y entregar lo mejor de sí mismo en cada acto de la vida.

Afectividad
Entendida como la capacidad de expresar los estados afectivos y tomar conciencia de ellos, de las emociones y los impulsos para direccionarlos, controlarlos y buscar siempre el beneficio propio y de los demás.

Autonomía
Entendida como la capacidad que se forma progresivamente para desarrollar criterios que fundamenten sanas y convenientes decisiones en la vida personal, civil y política de los estudiantes.

Valores V4LIFE

Los valores que rigen al Gimnasio la Arboleda tienen como fin la educación integral de sus estudiantes, centrada en el desarrollo de sus talentos y en la formación de una inteligencia afectiva que les permita desempeñarse de manera adecuada en su medio y aportar al país con responsabilidad social contribuyendo así a una Colombia más desarrollada y justa.

Estos valores son:

Honestidad
Respeto
Compromiso
Equidad
Amor

 

“Comprometidos con la formación de Seres
Humanos Felices, Autónomos y Competentes”

 

El Gimnasio la Arboleda es una institución educativa con 20 años de experiencia en la formación de seres humanos, felices, autónomos y competentes. A lo largo de nuestra trayectoria hemos logrado rescatar la formación centrada en las competencias del ser, la inteligencia emocional y las habilidades socio-afectivas, como antesala del desarrollo del saber y del hacer, garantizando a los estudiantes una propuesta educativa más amable, amorosa y respetuosa de sus talentos y posibilidades.