Comprometidos con la Formación de Seres
Humanos Felices, Autónomos y Competentes

Nuestro Colegio

El Colegio "GIMNASIO LA ARBOLEDA" se concibe como una comunidad activa y participativa orientada a la formación integral de hombres y mujeres capaces de desarrollar todas sus dimensiones humanas, valorando su individualidad para así generar un ambiente de autonomía, afectividad y felicidad  construyendo seres humanos con un alto sentido humano en el compromiso, respeto, honestidad, equidad y amor.

El Colegio fundamenta su acción pedagógica en la formación integral del ser humano (Ser, Saber y el Hacer). Fortaleciendo sus diferentes dimensiones y desarrollando sus competencias, generando un pensamiento crítico a través de los procesos de pensamiento que se traducen en habilidades para la vida, dentro de un ambiente de investigación y bilingüismo (inglés y español).

• El Gimnasio La Arboleda es un colegio Privado, fundado en 1996 para estudiantes de Preescolar hasta grado Once, proveyendo un programa orientado a la preparación de estudiantes competentes para la vida.
  • GLA ha implementado un Sistema de Calidad que cumple con los requerimientos de los estándares de la Norma ISO 9001:2015.
  • El 100% de los estudiantes graduados en el GLA han ingresado a las mejores Universidades del País y un 20% a Colleges y Universidades en el extranjero.
  • El número de estudiantes por clase en preescolar es de 15 estudiantes, primaria 18 y bachillerato 25.
  • El porcentaje de inmersión del segundo idioma en Primaria es del 70% y en Bachillerato el 50%.
  • El Learning Center del GLA provee un programa especializado de apoyo para estudiantes con diagnostico especial.
  • El año escolar inicia en Agosto y culmina en Junio.
  • La comunidad del GLA está compuesta por familias colombianas, Orientales (Japoneses y Chinos), Estadunidenses, peruanos, venezolanos y otros países.
  • Los miembros de la facultad académica son todos profesionales certificados en títulos académicos relacionados con la educación, adicionalmente cuentan con un certificado del nivel de inglés en el caso de aquellos que hacen parte del programa Bilingüe del GLA.
  • El campus cuenta con un área de 14.000 metros y toda la infra estructura para desarrollar el proyecto educativo en un ambiente apropiado para el aprendizaje.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Gimnasio la Arboleda está comprometido con la formación de seres humanos autónomos y competentes, desde un proyecto educativo acorde con las necesidades actuales y futuras del país, con un alto desempeño de los procesos institucionales, en ambientes de honestidad, verdad y respeto, promoviendo la afectividad, autonomía y felicidad, con un equipo docente cualificado, a través de su sistema de Gestión de calidad y un proceso permanente de mejora continua.

OBJETIVOS DE CALIDAD

• Generar todas las acciones pedagógicas posibles que permitan la formación de seres humanos autónomos.
  • Diseñar e implementar un proyecto educativo innovador, adecuado y pertinente que dé respuesta al presente del país.
  • Crear espacios y cultura institucional donde se vivan la honestidad, la verdad y el respeto.
  • Implementar un sistema de gestión de Calidad que promueva una cultura de mejoramiento continuo.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES

Son principios generales de nuestro proyecto educativo:

• La búsqueda permanente de la excelencia Académica-Actitudinal.

• El desarrollo del pensamiento y la afectividad.

• La educación Bilingüe y multicultural.

• El Desarrollo de Competencias Investigativas.

• El crecimiento personal y la construcción del proyecto de vida.

• La concepción multidimensional del ser.

• La conciencia ambiental.

• La formación del carácter a través del programa Values For Life V4

Historia

El proyecto pedagógico del Gimnasio la Arboleda, nació hace 19 años y surgió de la trayectoria de 33 años del preescolar
"El País de las Maravillas", reconocido por su formación académica y afectiva, la cual favorecía la buena ubicación de los niños en los mejores colegios de Bogotá.

1978

La Sociedad Salcedo y Cia Ltda inicia su labor

Fundando el Pre-escolar bilingüe “EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” con Licencia de iniciación de labores No. 1299 de 1.979 y con la aprobación de estudios No. 2740 del 16 de diciembre de 1.991, dadas por la Secretaría de Educación.
1996 - 1997

Hace 19 años implementa la segunda fase del proyecto...

Para los niveles de básica primaria y media vocacional denominado GIMNASIO LA ARBOLEDA, fundado por la pedagoga Consuelo Salcedo con el objetivo de seguir contribuyendo a la educación en Colombia de nuevas generaciones, se creó una institución donde los niños y jóvenes pudieran ser felices, desarrollando todo su potencial, fundamentado en valores y calidez humana y por supuesto habilidades de pensamiento, como una preparación para la vida.

Primera promoción

Este proyecto inicia con los grados de Pre–Kinder, Kinder, Transición y Primero; progresivamente se abrieron los nuevos grados hasta completar la primera promoción en el año 2.007. Actualmente se cuenta con nueve promociones de estudiantes competentes intelectualmente, ubicados en el nivel muy superior en las pruebas de estado, reconocidos por su formación académica y humana, con énfasis en inteligencia afectiva y desarrollo de competencias a nivel integral, capaces de enfrentar su vida universitaria con éxito, ubicándose en las mejores universidades a nivel nacional e internacional.

Comprometidos con la formación
de Seres Humanos Felices, Autónomos y Competentes

Actualmente somos un colegio preocupado siempre por la formación de nuestros estudiantes, para que puedan responder con un alto sentido de responsabilidad a las exigencias del mundo actual y desarrollen habilidades para la vida con el objetivo de contribuir a la construcción de un país más desarrollado y justo.