Comprometidos con la Formación de Seres
Humanos Felices, Autónomos y Competentes

El Colegio "GIMNASIO LA ARBOLEDA"se concibe como una comunidad activa y participativa orientada a la formación integral de hombres y mujeres capaces de desarrollar todas sus dimensiones humanas, respetando su individualidad dentro de un ambiente de autonomía, afectividad y felicidad párrafo acompañarlos en el proceso de construirse como seres humanos equilibrados y justos.

El Colegio fundamenta su acción pedagógica en la formación integral del ser humano. Fortaleciendo sus diferentes dimensiones y desarrollando su autonomía, sus competencias y habilidades para la vida, dentro de un ambiente de investigación y bilingüismo.

PEI Proyecto educativo institucional Año 2016-2017

Historia

El proyecto pedagógico del Gimnasio la Arboleda, nació hace 19 años y surgió de la trayectoria de 33 años del preescolar
"El País de las Maravillas", reconocido por su formación académica y afectiva, la cual favorecía la buena ubicación de los niños en los mejores colegios de Bogotá.

1978

La Sociedad Salcedo y Cia Ltda inicia su labor

Fundando el Pre-escolar bilingüe “EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” con Licencia de iniciación de labores No. 1299 de 1.979 y con la aprobación de estudios No. 2740 del 16 de diciembre de 1.991, dadas por la Secretaría de Educación.
1996 - 1997

Hace 19 años implementa la segunda fase del proyecto...

Para los niveles de básica primaria y media vocacional denominado GIMNASIO LA ARBOLEDA, fundado por la pedagoga Consuelo Salcedo con el objetivo de seguir contribuyendo a la educación en Colombia de nuevas generaciones, se creó una institución donde los niños y jóvenes pudieran ser felices, desarrollando todo su potencial, fundamentado en valores y calidez humana y por supuesto habilidades de pensamiento, como una preparación para la vida.

Primera promoción

Este proyecto inicia con los grados de Pre–Kinder, Kinder, Transición y Primero; progresivamente se abrieron los nuevos grados hasta completar la primera promoción en el año 2.007. Actualmente se cuenta con nueve promociones de estudiantes competentes intelectualmente, ubicados en el nivel muy superior en las pruebas de estado, reconocidos por su formación académica y humana, con énfasis en inteligencia afectiva y desarrollo de competencias a nivel integral, capaces de enfrentar su vida universitaria con éxito, ubicándose en las mejores universidades a nivel nacional e internacional.

Comprometidos con la formación
de Seres Humanos Felices, Autónomos y Competentes

Actualmente somos un colegio preocupado siempre por la formación de nuestros estudiantes, para que puedan responder con un alto sentido de responsabilidad a las exigencias del mundo actual y desarrollen habilidades para la vida con el objetivo de contribuir a la construcción de un país más desarrollado y justo.