Este año hay mayores posibilidades de celebrar el Día del Amor y la Amistad, teniendo siempre en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por covid-19. Si bien este es un festejo del que todos disfrutamos, pocos conocen por qué se celebra y las razones de que en Colombia se haga en septiembre y no el tradicional 14 de febrero.

Así que en esta ocasión te vamos a contar el día en que se celebra Amor y Amistad en 2021 y cómo nació esta fecha que conmemora estos dos sentimientos. Prográmate para pasar un rato agradable con tu pareja, amigos y familiares.

¿Cuándo se celebra el Día del Amor y la Amistad?

Este sábado 18 de septiembre se festeja esta fecha. La conmemoración se instauró en Colombia desde 1969 y a partir de entonces los colombianos siempre celebran a sus enamorados y amigos en el segundo o tercer fin de semana de septiembre.

¿Por qué se celebra en septiembre en Colombia?

Aunque con los años la costumbre ha cambiado y ahora febrero y septiembre son excusas para conmemorar el amor y la amistad, inicialmente se estableció que en Colombia San Valentín fuera festejado en septiembre por razones comerciales.

 

 

En estos tiempos queremos seguir en contacto contigo si nos necesitas llámanos o escríbenos