La metodología Reggio Emilia es una propuesta educativa donde se defiende que los niños pueden aprender por medio de la observación y, así, desarrollar su creatividad.

Loris Malaguzzi fue el pedagogo que introdujo este sistema de enseñanza. Defiende que el método Regio Emilia (debe su nombre al pueblo italiano donde se originó) es una filosofía que se lleva a cabo por las personas que forman parte de la cotidianeidad en la vida del pequeño como pueden ser: los padres, educadores, y los propios niños.

La filosofía Reggio Emilia es un método de enseñanza vivencial basado en el compromiso de todos los miembros encargados de la educación de los niños donde:

– El niño será el protagonista. Habrá una nueva mirada sobre el niño. Se parte de la base que todos los niños tienen el potencial y la curiosidad suficiente para ir construyendo su aprendizaje. El pequeño será quien lleve la iniciativa.

– El docente es el que guía. El papel del profesor será el de escuchar y acompañar de manera productiva a los niños en la exploración de temas, investigaciones y construcción de aprendizaje.

En estos tiempos queremos seguir en contacto contigo si nos necesitas llámanos o escríbenos